martes, 24 de marzo de 2009

Cualquier cosa

Me busco en el espejo y no me logro encontrar...
Me busqué en sus labios y de ahí fuí, ahora ando vagando nuevamente...
Me busqué en tus ojos, ahora lejanos, no de sentimiento, si no de espacio, de distancia... me busqué en tus besos y de apenas me pude saludar...

Me busco en las cosas que me gustan y no me reconozco, no sé donde estoy
Hace 20 años que no sé de mi paradero, no sé con quién me fuí, ni como soy.
No me encuentro porque no me conozco, no sé que busco, no sé nada...

A ratos me dan ganas de agarrar mi carpa para dos, sleeping, camisetas y chinelas, irme por los pueblos, un tiempo, un mes, un siglo, una vida...

Un cuaderno y un lapicero, no, mejor dos porque los pierdo... mejor miles porque quiero escribir cada cosa que vea.

Me siento atrapada en una botella, el entorno, la gente, yo misma... esa yo que no se reconoce ni en los beatles, ni en el alcohol, y en los sueños, ni en la cama, ni en el amor...

Necesito vivir una locura, necesito una ilusión, otra velita de esperanza, un deseo cumplido.

Los 3 deseos que pedí en mi última torta de cumpleaños... No, uno de ellos no. Ya decidí dejarlo partir...

No me encuentro, no me puedo encontrar, no sé nada de mí ni de lo que quiero.

Quiero correr en un campo, strawberry fields forever, quiero sentir que puedo seguir amando la vida, amando las cosas, el viento, la plaza, los cafecitos, el frío, los besos, los derby's, los colores y delineadores, las gafas, el sol, la noche, las copas, los boliches, la vida misma.

Quiero encontrarme pero no sé que es lo que estoy buscando.

martes, 3 de marzo de 2009

A mis casi 20 años

Desde hace tiempo que estoy pensando en que dentro de pocos días cumpliré 20 años e inevitablemente se viene un balance en mi cabeza.
Para no deprimirme, y hacer esta víspera aún más odiosa, no quiero hacer evidente un balance profesional o económico, pero ahora que lo pienso incluso en ese aspecto creo yo, que no estoy tan desequilibrada.
A unos días de mis 20 años puedo decir que...
A mis casi 20 años he viajado y conocido otro continente, me han enyesado 6 veces la pierna izquierda (estoy en la 7ma), he llorado por amor, he amado hasta odiar (y lo sigo haciendo, más lo primero que lo segundo, y también viceversa), he reído hasta ahogarme y que me salgan sonidos extraños, me he probado a mi misma que soy capaz de muchas cosas
A mis casi 20 años he grabado mi primer cortometraje independiente, he alojado a mochileros en mi casa, he acampado a orillas del Titicaca, he estado tan ebria que perdí la conciencia, carnavaleé hasta el cansancio.
A mis casi 20 años he visto amaneceres de todos los colores, amaneceres color estudio, color amor, color risas, color borrachera.
A mis casi 20 años he bailado hasta ya no dar, he mentido y he llorado, he sufrido y tuve vicios, tuve bajones de azúcar y viajé por entierros.
A mis casi 20 años me declaro una fanática apasionada del arte, los beatles, los colores y las carpas, de silvio y sabina, de la poesía y las letras, de lo audiovisual y lo imperceptible, los caleidoscopios y las chinelas.
A mis casi 20 años tengo 3 tatuajes, y sigo pensando en el áve fénix y el árbol, a mis casi 20 años tengo un currículum de amores frustrados bien extenso, pero uno mayor de alegrías, momentos lindos y victorias.
A mis casi 20 años encontré a los amigos que busqué toda la vida, de esos que cuando estás triste te traen frutillas con crema, te regalan chocolates y chupetes.
A mis casi 20 años probé algunas drogas voluntariamente, y otras sin querer o sin saberlo.
A mis casi 20 años poco a poco voy desprendiendome de mi pasado, poco a poco porque cuesta, poco a poco porque pesa...

En fin, puedo decir que los 20 años que dentro de poco cumpliré, están casi bien equilibrados, tal vez no lo supe plasmar, no es fácil a veces sacar lo que uno siente, lo que uno sabe...

Quiero recibir los 20 sin arrepentimientos ni culpas, con las cuentas saldadas, los cabos atados y la hoja cambiada, quiero recibir a mi nuevo dígito como un año más de oportunidades de ser felíz... al menos por un momento al día.