martes, 3 de marzo de 2009

A mis casi 20 años

Desde hace tiempo que estoy pensando en que dentro de pocos días cumpliré 20 años e inevitablemente se viene un balance en mi cabeza.
Para no deprimirme, y hacer esta víspera aún más odiosa, no quiero hacer evidente un balance profesional o económico, pero ahora que lo pienso incluso en ese aspecto creo yo, que no estoy tan desequilibrada.
A unos días de mis 20 años puedo decir que...
A mis casi 20 años he viajado y conocido otro continente, me han enyesado 6 veces la pierna izquierda (estoy en la 7ma), he llorado por amor, he amado hasta odiar (y lo sigo haciendo, más lo primero que lo segundo, y también viceversa), he reído hasta ahogarme y que me salgan sonidos extraños, me he probado a mi misma que soy capaz de muchas cosas
A mis casi 20 años he grabado mi primer cortometraje independiente, he alojado a mochileros en mi casa, he acampado a orillas del Titicaca, he estado tan ebria que perdí la conciencia, carnavaleé hasta el cansancio.
A mis casi 20 años he visto amaneceres de todos los colores, amaneceres color estudio, color amor, color risas, color borrachera.
A mis casi 20 años he bailado hasta ya no dar, he mentido y he llorado, he sufrido y tuve vicios, tuve bajones de azúcar y viajé por entierros.
A mis casi 20 años me declaro una fanática apasionada del arte, los beatles, los colores y las carpas, de silvio y sabina, de la poesía y las letras, de lo audiovisual y lo imperceptible, los caleidoscopios y las chinelas.
A mis casi 20 años tengo 3 tatuajes, y sigo pensando en el áve fénix y el árbol, a mis casi 20 años tengo un currículum de amores frustrados bien extenso, pero uno mayor de alegrías, momentos lindos y victorias.
A mis casi 20 años encontré a los amigos que busqué toda la vida, de esos que cuando estás triste te traen frutillas con crema, te regalan chocolates y chupetes.
A mis casi 20 años probé algunas drogas voluntariamente, y otras sin querer o sin saberlo.
A mis casi 20 años poco a poco voy desprendiendome de mi pasado, poco a poco porque cuesta, poco a poco porque pesa...

En fin, puedo decir que los 20 años que dentro de poco cumpliré, están casi bien equilibrados, tal vez no lo supe plasmar, no es fácil a veces sacar lo que uno siente, lo que uno sabe...

Quiero recibir los 20 sin arrepentimientos ni culpas, con las cuentas saldadas, los cabos atados y la hoja cambiada, quiero recibir a mi nuevo dígito como un año más de oportunidades de ser felíz... al menos por un momento al día.

7 ladrillos puestos :

  1. Mr. Cotton!! dijo...

    bi-yooooorda!!!! locango....
    pero acordate q vamos a seguir cambiando de digito siempre... asi q mejor guardate las cuentas para apgarlas todas juntas... asi te ahorras tiempo en vida, todal de muertos tenemos una eternidad no?? jaja... dale seguí delirando en vida q es escaso el tiempo!!!
    un abrazo javi! salud (borgoñéz)!!! x muchos años mas!!!!!!!

  2. Vania B. dijo...

    Pequeña:
    Faltando solo 3 días para tu cumple te mando un abrazo inmenso. No hay mejor cosa de vivir la vida tan intensamente, sin arrepentimientos aprendiendo de los errores y también de las cosas buenas.
    Besos.

  3. Anónimo dijo...

    a tus casi 20 años hiciste cosas espontaneas, y cosas inesperadas... y muchas cosas que faltan..

  4. Curucusí Ocurrente dijo...

    feliz cumpleeeee, mil felicidades vecina

  5. Sanchez El Sucio dijo...

    tantas cosas...

    segui adelante....

  6. rajemofrel dijo...

    el mismo dia !!!

  7. Alejo dijo...

    Ucha, sólo 20! Ponete a pensar... la gente ahora vive hasta los 80, o sea que sumando y multiplicando, dividiendo, llegamos a la conclusión de que has vivido 1/4 de tu vida! Lo que te falta!!! Depre? Imaginate cuando llegués a los 30, jejej
    Después de los 20, posiblemente vivas mismas cosas, sólo que más intensamente, y otras nuevas, pero también intensas... Mucho por aprender y hacer