domingo, 8 de abril de 2007

Yo Misma

Era la noche más fría del año, San Juán.
no se si entre copas y copas, no recuerdo bien
yo todavía paseaba junto a mas de un millón de espermatozoides,
haciendo una carrera; la carrera por la vida, y para sorpresa mía
la gané.
8 meses después, un lunes del sexto día del tercer més de 1989
hago mi primera aparición en el mundo,
mi madre, me puso el nombre de Fabiana, pero unos días después
se dió cuenta que ese nombre no era mío, tuve varios nombres [madre de próximos escritos]
hasta que luego de unos meses, me llamé Javiera.
Javier es un nombre que aparece mucho en mi familia, pero sé que esa no fué la razón para llevarlo, la verdadera razón se mostró no mucho tiempo después, y ahora les explico por qué:
Javiera es un nombre vasco, que significa La de la Casa Nueva, y eso, como 5 traslados de ciudad, algunos fueron reandar los pasos, y un poquito mas de una decena de casas, siempre estoy en casas nuevas, no nuevas nuevas, pero nuevas.. nuevas en mi mundo y para mí, no importa si ya tienen historia, yo hago mi propia historia en las casas nuevas..
También me llamo Nerella, sí, Nerella, y eso es por mi ascendencia italiana, no tiene mucha historia que yo conozca, prefiero ser la de la casa nueva.

y aunque esto los deje con sabor a poco, con su permiso, me voy a buscar los huevitos de pascua, aunque hace un mes haya cumplido mis 18 marzos, siempre es bueno regresar a la infancia, no?

2 ladrillos puestos :

  1. Albanella dijo...

    Tu historia comienza con tu inicio y terminará con tu final. En ambos extremos de la linea estás entre millones, la diferencia la hace lo que viene en medio y entre eso está tu nombre. Dicen que lo tienes pre-destinado pues lo escoges, al igual que a quién te verá nacer y de quién saldrás. También se dice que tu madre, al verte siente las vibraciones que emites y por ellas te nombra.

    ¿Crees que tu vida de viajera estaba escrita y que solo estás cumpliendo con tu destino? Si es así... ¿Qué nos vendrá mas adelante? Nadie puede decirlo..

    Un abrazo grande y bienvenida a la Blogósfera :)

  2. Pablo E. Osorio A. dijo...

    Venimos llenos de expectativas, contruimos nuestro mundo solos, pocas personas que valen la pena se acercan y muchas solo vienen por error a nuestros lares. La muerte es tan solo el dejar de crear cosas nuevas.
    Hablo de crearse un blog. Bienvenida a esta otra vida.