domingo, 12 de agosto de 2007

Mi velero

Tengo un velero
frágil como cristal
libre como el viento
Navega en aguas mansas
solo, así le gusta andar
Si un día quisiera encallar
Será la brisa suave como una caricia
lo que lo haga parar
Ya lo dije, es libre, y ama su libertad
Indomable, solitario, feliz
va por los mares que quiere,
Un beso y adiós, de nuevo a navegar
Vos con tu torpeza, tu supuesta virilidad,
a la fuerza quisiste hacerlo anclar
en aguas negras, desconocidas, aguas que no eran de mi mar
Mi velero tiene miedo, de apenas puede flotar
Nuestra luna ya no nos acompaña
Vos la hiciste avergonzar
Pero pronto, muy pronto lo volverá a iluminar
Y entonces, mi velero, inocente, e ingenuo
estará feliz de volver a navegar, libre, sin manipulaciones
sin sentirse atrapado, ultrajado ni manchado
seguirá con su preciosa libertad

10 ladrillos puestos :

  1. eros dijo...

    Yo también quiero un velero.... pero yo quiero un tipo que sostenga una vela XD no no , mejor tipa y que me muestre ael camino a su lado :D

  2. anónima conocida dijo...

    Segui tranquila en tu pequeño velero llevando vos siempre el timon, sin perder tu estrella guia y sin dejar que manos torpes y voluntades mezquinas quieran apropiarse de tu propio mar, la brisa clara y serena llegara sola y querras anclar. Muy buena tu analogia.

  3. Albanella dijo...

    Tu velero y vos siguen navegando, ni vos ni él encallaron en aguas bajas y corales de papel. Las arremetidas de vientos impetuosos no cambiaron tu rumbo, sólo lo distrajeron por segundos que son nada en el tiempo de los peces, por ello Sigue viendo hacia el mar y vasta inmensidad, pronto por tus rumbos tropezaran islas con tesoros escondidos por piratas de cuentos.

  4. Paola R. Senseve T. dijo...

    Esa libertad es la que hace envidiar, porque no todos la tienen. Cuidala, porque es difícil de conquistar y que nadie que no la merezca la robe, bueno?

    Me gustó leerte, querida Javiera.

    Vuelvo el 26...ya falta poquísimo!

  5. Anónimo dijo...

    Quizás el viento fue mal interpretado. Quizás las "aguas negras" no supieron expresarse. Quizás nunca existió maniqueísmo ni malas intenciones. Quizás el futuro si estaba errado. Y sin embargo todavia flota alrededor de tu velero, solencioso y paciente, cansado y arrepentido. Esperando, esperando, esperando, esperando.

  6. Vania B. dijo...

    Aunque a veces encallemos, es bueno probar todas las aguas. Un abrazo enorme.

  7. juan marcelo castro melgar dijo...

    Holas navegando encontre tu blog y me parece interesante, de la misma maner espero que el mio te parezca interesante...http://iboca.blogspot.com

    salud y libertad.

  8. Anónimo dijo...

    Será posible que el silencio sea tan doloroso?... Será posible soportar el martirio de la indiferencia?... Hasta cuándo será negada la posibilidad del diálogo?... Creo que el país es el reflejo de nuestra sociedad. Así somos. Preferimos no hablar en vez de dialogar, buscar explicaciones y encontrar soluciones.

  9. Anónimo dijo...

    Doña Casa Nueva:

    ¡Pero qué lindo texto!

    Y es que el mar es algo así como la "metáfora maestra" que sugiere casi todos los misterios de esta vida.

    Y ahora... ¡¡¡a seguir navegando!!!

    Nos vemos el sábado. Voy a llevar tu libro.

  10. Anónimo dijo...

    Mi velero es oro y plata
    Timón que vira a estribor
    Es una tarde escarlata
    al horizonte siempre avisor.

    quieres conocer lo que sigue?
    scribeme.
    nardm_2007@hotmail.com