martes, 24 de abril de 2007

Un minuto de silencio...

Salgo de trabajar a las 2 de la mañana, terminó mi jornada y voy directo a la cama, al llegar a casa me encuentro con un hombre -bastante viejo- escarbando en mi basura..
Duermo hasta las 10 de la mañana, y me quedo holgazaneando en la cama, mientras mi empleada ya ha limpiado el living, y está lavando los platos...
Salgo con mi mamá, damos unas vueltas, nos dirigimos al centro y de vuelta manejo yo, después de haber gastado 200 bs. en libros -que tal vez nunca los llegue a leer- unos 5 niños del sur de Potosí se me acercan, pidiéndome sólo una moneda..
Llego a mi casa, cansada -¿De qué?- y muerta de calor me sirvo un vaso de soda, me siento frente a la computadora, con el ventilador atrás menandome los cabellos, mientras que en el 1er, 2do, 3er y 4to anillo, más de un centenar de niños y adolescentes, están quemándose la cabeza limpiando parabrisas y recibiendo malos tratos de los conductores...
A todo esto; pido un minuto de Silencio por los caídos del mundo:
Porque hoy abrazo a mi madre, el pilar de mi vida; mientras otros entierran a la suya.
Porque hoy boté la comida; mientras todo un continente no tiene ni agua.
Porque estoy sentada en un palco mirando una flota desbarrancarse dejando 30 muertos, un coreano medio loco asesinando a 32 estudiantes, una señora que está muerta de hambre que me pide dinero, gente buscando latas y botellas en la basura de otros, más de cien bolivianos partiendo hacia un futuro incierto, dejando a sus familias diariamente..
Por favor, Un minuto de Silencio, por los que ya no tienen voz...
...y al cabo de éste, que alguien me diga ¿Cuál es la delgada línea que nos separa entre un hoy tranquilo, y un hoy de dolor, tragedia y horror?
Y de qué me sirve decir todo esto; estas palabras no devuelven la vida de nadie, no alimentan a nadie, ni solucionan nada...
¿Por qué mi lado sensible hace que quiera estallar en lágrimas cada vez que veo una injusticia en el mundo?
Igual no cambia nada, y si alguien conoce la solución a este mundo desequilibrado, que me la diga....

4 ladrillos puestos :

  1. Paola R. Senseve T. dijo...

    Me has afectado tanto...que no sé que decir, tal vez porque una lágrima se me ahoga dentro.
    Saludos a tu mamá.

    Besos

  2. Albanella dijo...

    El mundo jamás podrá ser entendido y peor aún para darle una solución a esta realidad de mierda que nos hace estar solo esperanzados en poder alzar la cabeza sin volver la mirada o ver mas "abajo". Para muchos, no todos por suerte, así es la realidad y esa es su esperanza... solo poder mirar por encima del hombro del otro.. Pero ojo, no todos y es por eso que el mundo sigue girando a su libre dirección y no a la que nosotros queremos.

  3. Anónimo dijo...

    buena pregunta:cual es la delgada linea que nos separa a los habitantes de este mundo nuestro, que hace que nazcamos donde lo hacemos, para ventaja de algunos y desventaja de otros,somos conscientes de lo que nos espera al momento de elegir? Es por karma?

  4. Alejandro dijo...

    Es muy profundo, lo que escribiste, son cosas que pasan delante de nuestras miradas día, a día que ya nos volvimos insensibles a estos episodios diarios de esta vida, gracias por detenernos en el tiempo un instante y hacernos ver estas realidades,
    Un Abrazo