martes, 8 de mayo de 2007

Felicidad, pieza del rompecabezas de nuestra vida

Cosas que nos hacen felices:
-Dormir toda la mañana
-Comer algo que te encanta
-Poder dormir una soberana siesta
-Ir al baño cuando lo necesitás (jeje)
-Fumarte un cigarro
-Salir y pasarla bien con amigos/as
-Quedarte en cama cuando hace frío
-Bailar frente al espejo
-Chatear hasta tardísimo
-Sentir que le gustás a alguien
-Sacarte un 10/10 en un examen
-Rascarte algo que te pica
-Besar a alguien que te gusta
-Ver a alguien borracho hacer estupideces chistosas
-Holgazanear todo el día y salir en la nochecita a cenar
-Vestirte bien, combinando todo aunque sea sólo para ir a la universidad
-Probarte un pantalón que no te hacía y ver que ¡ya te cierra!
-Que un libro te "atrape"
-Encontrar tu película, canción, o serie favorita en la tele

En resumen...
Mi teoría es que: no se trata de "alcanzar la felicidad"; felicidad son aquellos momentos que te dan placer, son esos "ratitos" que te hacen sentir bien, un chiste en un micro, tener que hacer nada en la tarde, ver una película con tu madre, pasar un día en familia, reunirte con tus amigos, cosas así.

Felicidad es "eso" que te alegra el día, esa llamada, esa mirada, esa palabra, esa sensación, ESO es felicidad...

Zafarme por un día de mis obligaciones, dormir la tradicional, sagrada, e irreemplazable siesta, despertar y quedarme en la cama toda la tarde, y a partir de las 8 de la noche ver las series de detectives de los lunes con mi mamá, en una propaganda preparar leche caliente con pan al horno y quedarme así, todo el día...¡Mierda que felicidad!

7 ladrillos puestos :

  1. Anónimo dijo...

    es bueno hacer factible la felicidad aprovechando cada eslabon de pequeños buenos eventos para hacer una gran cadena que es la vida, aprender a reirse incluso o primordialmente de uno mismo¡¡¡¡

  2. Albanella dijo...

    Para mí faltaría: Abrazar a quienes quieres y los menesteres del dormitorio.. Todo lo que pones más mi aportación y la vida en teoría es hermosa!!

  3. Paola R. Senseve T. dijo...

    Es más...ya ni hay nada que decir.
    Coincido con todo.
    Un
    Beso
    ...

  4. utópico dijo...

    hoy se quedo lloviendo toda la mañana e hizo un poquitin de frio. Me quede en cama y decidi no ir a la universidad, me quede leyendo unos poemas de Dylan Thomas que por cierto eran bastante depresivos.
    me fume dos puchitos y tome un poco de singani. Y no sabes lo feliz que estoy.
    Tienes razon, decir que hay que 'alcanzar' la felicidad implica que la felicidad sea externa, ajena a nuestra existencia. En cambio, el vivirla en 'aquellas pequeñas cosas' implica que nos realizemos felices constantemente.
    buen post.

  5. Anónimo dijo...

    simplemente ...
    te hace abrir los ojos..
    para resumir mas tu resumen...
    hay una frase afuera de los baños de roots que dice:
    " el camino a la felicidad no existe, el camino es la felicidad"
    que belleza no?
    la felicidad al alcance de todo bolsillo y nadie se da cuenta...

  6. Alejandro dijo...

    Muy buen texto, como que nos hace aterrizar, y parar nuestro coche y preguntarnos para que todo esto? y aprender a disfrutar esas pequeñas cosas..

    perdon por abandonar tu casa.. pero estoy en una etapa critica de mi vida estudiantil.. parciales y finales..jeje

    para mi faltaria, visitar la feria del libro,y leer algunos de ellos, comprar otros y encima poder disfrutar en ella una riquisima brocheta de frutillas glaseadas con chocolate :D.

  7. Anónimo dijo...

    Para mi la felicidad es pasar por las mañanas por mi cafe, llegar a la universidad y buscar con la mirada al niño que me encanta, mirarlo y continuar mi camino,ese brillo en los ojos que se dice refleja felicidad!.