lunes, 28 de mayo de 2007

La flor de la vida

acá mi discurso final de expresión oral, del primer módulo de la u...



En esta oportunidad voy a hablarles acerca de una flor muy especial que todos tenemos en nuestras vidas.
Esta flor es un compendio de paciencia, entrega, sacrificio, perdón, compañía, amor, bendición, protección.
Esta flor es tan dulce que con solo una sonrisa puede hacernos recordar que después de la tormenta siempre llega la calma.
Siempre nos ayuda a seguir cuando todo lo que queremos es dejarnos morir. Cuando vemos todo el camino negro, nos irradia luz y vemos todo mas claro, se sacrifica por nosotros, se alegra en nuestros logros, y llora con nosotros en nuestras derrotas.
Ella lo aguanta todo, es muy fuerte, es inmune al dolor, es muy tierna, hasta podríamos decir que es nuestro ángel protector, cuando alguien nos hace daño, es como una pantera, que nos defiende con sus garras y sabemos que si la tenemos al lado todo estará bien.
Incondicional, soporta inviernos, y nunca se marchita; es la flor perfecta del jardín de la vida, aporta belleza, paz, nos enseña a soñar, amar, nos hace reír y nos ayuda a vivir.
Aun cuando llenamos su vivir de un matorral de malas hierbas, ingratitud, abandono, desamor y desilusión, siempre estará allí para nosotros viéndonos desde el patio trasero que mal le otorgamos, cuando a veces la dejamos de última en nuestras vidas.
Esta flor tiene una forma muy peculiar, tiene forma humana, desde que existimos y nos trajo al mundo, lleva forma de mujer, y hoy podemos verla con las caderas ensanchadas, por habernos traído a la vida, con canas en la cabeza, que representan sabiduría, con los ojos secos, de llorar por nosotros cuando vamos por el mal camino.
En fin, envejece sin perder gracia alguna y solo se nos permite tener una.
En mi vida esta flor es única, es mi cable a tierra, es la mujer que me regaló su sangre y su apellido, es mi ave fénix que renació de sus cenizas, es mi mejor amiga, mi guía y mi compañera, ella es mi madre; una madre soltera.

0 ladrillos puestos :