domingo, 24 de junio de 2007

Confusión


Y yo, mientras me zambullo en las profundidades de La Casa de los Espíritus, veo pasar los días, todos vestidos del mismo color, que la monotomía ya no sabe decirme cual es...
Algunas veces confundo si lo que leo en esas largas mañanas desoladas lo estoy viviendo, o simplemente son palabras impresas en un papel.
Divagando me pregunto si soy Férula, cuidando a mi madre, y a veces pienso que soy Clara, clarísima, clarividente, por momentos me siento como Rosa, la bella, y otro tanto sueño con ser Blanca, y tener esas citas clandestinas con Pedro Tercero García a orillas del río.
Cuando camino sola a tomar el micro de regreso a casa, me doy cuenta que soy Javiera, la de la casa nueva, aunque me veo desde arriba contando mi propia historia, la de mis casas nuevas...

5 ladrillos puestos :

  1. Paola R. Senseve T. dijo...

    Sabes?, puede que seas un poquito de todas...es más probable, así me veo yo. Supongo que así lo veía Isabel Allende.

    Estás leyendo un libro fantástico!...de la tanda de Cien años de soledad.

    Te dejo un beso...

  2. Vania B. dijo...

    La Casa de los espíritus es alucinante. La leí cuando estaba esperando familia de mi Rodri, y mientras supuestamente hacía mi Tesis.

    Cuando una se sumerge tanto en la novela pasa eso, dejas el libro y piensas que estás todavía en la novela. Eso pasacon las buenas novelas no?

    Un gran abrazo.

  3. Anónimo dijo...

    Mirá vos, actualmente estoy leyendo Afrodita, de la mismísima Allende.

    Seguimos sumando temas para el café, ¿no?

  4. Anónimo dijo...

    entrar a tu casa...
    para que nos pintes de un color diferente...
    ir al parque para escrbir una nueva historia en el papel impreso...
    sentirte tan tuya que no existira belleza parecida.../

  5. Anónimo dijo...

    es un buen libro...
    recuerda lo escribio durante el exilio de su poais; lo extrañaba...

    Para mi la casa de los espiritus es nuestra propia vida... llena de espejos en los cuales abitan los demonios, mis propios fantasmas rondan la cama para acerme ver que el precente y futuro estan etrechamente ligados con el pazado... y sin embargo las cosas se pueden volver a repetir e incluso hasta modificar.