lunes, 26 de noviembre de 2007

borrachera naranja

Pocas veces siento la necesidad de escribir cuando no estoy en la compu, siempre ando pensando, ando escribiendo en mi mente, mientras voy en el micro, cuando estoy en el baño, cuando charlo con alguien, cuando camino, cuando fumo y cuando duermo, pero nunca lo pongo en papel, prefiero llegar y que salga si es que sale. Hoy escribí, en un papel, y lo transcribo, puliendo, editando pero al fin...

No podría decir con presición cuantas han sido las veces que el alcohol ha tocado mis labios, pero sí puedo decir que hay algunas que merecen estar en un cuadro, si entraran a concurso se llevan el premio a LA BORRACHERA, con todas las de la ley.

Sin embargo, hay otras noches malparidas, de esas que te acordás (o no te acordás, como es mi caso) que te dan rabia.
Hay borracheras feas, tan feas que cuando tpensás en eso no querés saber de nada...

Ahora entiendo eso de la "depresión post sábado de excesos", ahora puedo dar una cátedra de eso y doy fé de todo, lo sello y firmo con esta lágrima de alcohol que cae sobre el teclado.

Pido perdon a los involucrados, este pedo mental es propio, es este estres post parto, post trauma, post orgasmo, post todo...
Mientras vacío estas penas que tal vez nunca entienda doy un respiro, miro al cielo, le pregunto a la luna, solo silencio.

Esta vez el alcohol ha ganado. Podría ser peor -me digo-, ya estoy haciendo mucho drama -repito-.

Si entraste aquí, buscando algo bueno, pues amigo sobrio te equivocaste. Hoy en esta casa nueva solo hay los lamentos de una borracha que no se acuerda de nada.

El llanto ahogado de quien quiere y no puede.

Amigo sobrio yo te envidio, vos si sabés que tal tu sábado, para mi no existió, no sé que poner en mi diario, se me borró de la memoria.

Tengo flashbacks, cual efecto mariposa, pero aquí no puedo leer y volver, solo recuerdos diseminados en una nebulosa.

Entro, risa, risa, risas, risas y más risas inecrupulosas, y vos ahí, doña Noche, riendo, el resto no sé.

Sé que no hice nada y que no me hirieron, pero es tan desesperante levantar los ojos al cielo y pensar, intentar recordar.

Tengo que cuidar más mi lengua -me digo inconciente-
¿Por qué? ¿qué dije? y esperando la llamada que no llega.
Algo he dicho en tal trance alcoholizado y he hecho daño.

Al final de todo esto ya siento menos incertidumbre.
A todo el mundo le pasa, el alcohol hace olvidar las penas, en mi caso las despertó y siguen vagando, ni modo, a la mierda, que se duerman.

sábado, 24 de noviembre de 2007

SIP 2007


"Esto" son mis días ahora.
Vuelvo el lunes :)
Chauuuuu :)

domingo, 11 de noviembre de 2007

Quien es?

-Y ella quién es?, le preguntó ÉL, mientras me veían desde arriba, moviendo la cabeza para ver mejor entre las nubes.
-Se llama Javiera.
-Dime más... le contestó ÉL.
Se llama Javiera, y es hija de una madre soltera, el paradero del padre lo desconoce, pero no le hace ningun problema, al contrario, la llena de orgullo.
Es la que odia que la despierten de su siesta, y le encanta leer el periódico los domingos. Sigue tomando mamadera, susurra.
Es Javiera, la que arrastra una larga cadena, a veces está triste, y otras tantas está contenta.
Es la que vendía ropita de Barbie cuando era chica, y la que cuando cumplió los 15 abrió su carrito de hot-dog mientras vivía en Trinidad.
-Um... interesante...
-Ah no, pero a los 9 ya tenía su programa de radio, Chiquilladas se llamaba, y fué un éxito, se sentía mayor, responsable y famosa, todas en el colegio -ese colegio de monjas en el que hizo 4to básico- le pedían que les mande saludos. Es la que sus abuelos fueron exiliados el '72, y se fueron a Chile, y su madre vió por la ventana del baño como bombardeaban la Moneda. Nunca se preocupó mucho de su apariencia, o de estar bien peinada, o con los zapatos limpios, mas una vez se fué al colegio con la polera del anterior. Es la que odia depilarse las piernas, y la que hoy fuma como chimenea, la que adora el olor de la lluvia, y mira por su ventana las gotas caer. Es la que adora leer y fumar en el baño y puede pasar horas sentada, la que sigue durmiendo con su mamá por que le da miedo la noche. La que dejó de tomar coca cola hace casi 2 años por una promesa. Nunca se enamoró, mas todavía cree en príncipes azules, y canta en la ducha, sabe que lo hace horrible, pero le encanta. Es la que nunca encontró su rumbo en la vida, y se siente cansada. Es la que escucha a Silvio, Pablo, Victor Jara, Piero y Mercedes y se transporta, y ahora está leyendo un libro que la hace llorar. Es la que maneja con cuidado por que su abuelo murió en un accidente de tránsito, y se deprime todos los 28 de mayo por que ese día partió su segunda mamá. Es la que vive en casas nuevas, y al recordarlas siente de nuevo el ambiente del primer día, y la que ganaba todos los años el concurso de ortografía en el colegio. Es la que tiene 17 perforaciones, y sueña con un tatuaje en la pierna. Es la nieta de alguien que murió por amor, y envidia la capacidad de entrega de algunas personas. Es la que nació en Trinidad, y se fué a La Paz, luego a Santa Cruz, y luego a Trinidad de nuevo, después la vida la llevó a Sucre y luego a Santa Cruz esta vez, y está convencida de que tendrá una vida nómada. Es a la que hacían dormir con "Duerme negrito" de Victor Jara. Es la que hacía teatro callejero, pero se arregló con el director y mandó a la mierda todo. Es la que sueña con irse al África, y luego ir a Francia a sacarse una foto frente al Louvre. Es la que sigue las señales de la vida, la que cree en los sueños, hace meditaciones y regresiones. Es la que en su anterior vida fué su nona Elena, y la que le gusta "champar" el pan en la leche. Es la que ama a su mamá con todo el corazón, y espera con ansias el momento de partir juntas, las 3, su familia.
Es la que espera secretamente todos los días algo bueno de la vida, y quiere hacer del mundo un lugar mejor. Es la que hoy se siente todavía ignorada, y quiere cambiar. Quiere ser una mujer plena, conocida, siempre quiso estudiar cine, y ahora estudia publicidad. Es la que se emborracha y hace cosas ridículas, y al día siguiente se acuerda, se pega, y se arrepiente, pero sin embargo se siente feliz. Es capaz de recordar todas las fechas especiales, y le encanta hacer cosas con las manos, sabe hacer porcelana fría, velas, joyas, y la que cuando era chica vendía mangas afuera de su casa, hasta que entró para buscar bolsas y dejó el dinero afuera, y lógicamente, cuando salió ya no estaba... Es la que tuvo un novio que la dejó por su "mejor amiga", y otro que nunca supo más de él. Es una caja abierta, le cuenta sus secretos a quien los quiera escuchar, sin embargo guarda consigo unas cuantas fechas, unas cuantas historias, que hasta ahora la hacen llorar.
Es la que no le gustan sus pies, y camina encorvada, la que ha estado enyesada de la rodilla izquierda 5 veces, y aun tiene la ilusión de volver a vivir en su Trinidad.
-Interesante chica, dijo ÉL, vamos a mandarle un regalo
-Pues que sea rápido, por que lo espera...

jueves, 8 de noviembre de 2007

In-vi-si-ble

Charlas de MSN, palabras que dan justo en el clavo, dedos que van a la herida, y si eso era lo que querías, lo conseguiste.

Una vez más me doy cuenta que soy completamente transparente e invisible, ante los ojos de los demás.
Nunca soy una opción o una alternativa, simplemente no existo.

Nadie ve que realmente soy buena, que realmente quiero, que realmente puedo.
Propuestas para otros van y vienen, pero a mí nunca llegan.

Es difícil, de verdad, intentar ser un pilar para tres, si nadie te ayuda, si nadie te tiende una mano, si nadie te ve.

Tal vez no me entiendan, pero OJO, otra crisis toca a mi puerta, y estoy a punto de abrirle.

Pd.- Busco trabajo, jeje

lunes, 5 de noviembre de 2007

domingo

Domingos fríos,
días raros...
...y yo que te extraño

Extraño esas noches de visitas
y ayer, que encendí mi celular ¡en domingo!
esperando tu llamada... un sueño

E imaginé todo, sentí tu voz
y pensé que ropa ponerme
Ir a tomar el micro... ver tu cara
¡Después de tantos años!

Pero, como voy a esperar que estés aquí
si hace un año que no sé de vos?
no sé donde estás... no sé si pensás en mí

Y yo, que me acuerdo de vos, en una loca tarde de domingo
La probabilidad no me acompañó
ese 0.0000001 % no me ayudó

Solo fué eso, un día de locura, de frío y de soledad...
Ayer te extrañé, y pensé...

Extrañé a ese que me dio la mano por primera vez
A ese que se me declaró un sábado 7 de septiembre entre nervios y risas, atrás de un curso en el colegio...
A ese que es el primero de mi lista de amores fallidos
Y hasta a ese, que me dejó por irse con mi vecina -mi mejor amiga-
Al que le tiraba manzanas en la cara
Al que me regaló a su Tocho, su peluche favorito
Al que me enseñó a besar escondidos afuera de mi casa
Al que me hizo salir de mi casa a las 3 de la mañana solo para darme un beso
Al que me terminó, y lo esperé, y volvimos 2 meses despues... jurando que jamás nos dejaríamos
Al que me acompañó a la fiesta de Halloween de mi curso, y se aburrió toda la noche
Al primer hombre que quise y me quiso, al primero que me hizo sentir....
Al que me hace extrañarlo, solo en una tarde de domingo, pero solo fue....